Warning: A non-numeric value encountered in /home/haraslos/public_html/encuentroimagina.cl/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5560

IMAGINA 2013

Diálogos sobre creación

La primera edición de IMAGINA se realizó los días 26 y 27 de abril del 2013, y convocó a 40 invitados de diversas áreas de creación como cineastas, fotógrafos, dramaturgos, escritores, historiadores, artistas visuales, actores, coreógrafos, músicos y científcos, a participar de 6 mesas redondas. Además se realizó un ciclo de cine las películas de los directores invitados y una exposición con obras de los artistas visuales.

La experiencia lograda

La primera versión de IMAGINA fue una experiencia única para todos los artistas y científcos invitados. Los dos días que duró el encuentro se transformaron en un espacio de intercambio multidisciplinario para los invitados que pudieron compartir diferentes perspectivas y experiencias, generando nuevos acercamientos entre ellos, con el consiguiente aporte para posibles creaciones futuras.

En lo que dice relación con el público asistente, tanto los miembros de la comunidad pichilemina como los estudiantes y los numerosos turistas presentes en la ciudad que asistieron al evento, valoraron y apoyaron esta iniciativa, llenando las salas en las mesas redondas, interactuando con los artistas y compartiendo ideas con todos ellos.

PICHILEMU ANFITRIÓN

Durante los dos días de la primera versión de IMAGINA, la comunidad de Pichilemu recibió a artistas nacionales e internacionales de gran nivel, quienes disfrutaron de su hotelería, gastronomía y paisaje, convirtiendo este encuentro en una experiencia cultural no solo para los invitados sino también para toda la comunidad que se integró al evento.

La temática en torno a la creación artística desde la perspectiva de las diversas artes y la de la ciencia, tuvo el marco adecuado en las magnífcas instalaciones del Centro Cultural Agustín Ross, inmueble que constituye el gran orgullo de los habitantes de Pichilemu, por el valor histórico-social, artístico-cultural y emotivo que representa para toda la comunidad. En este mismo hermoso edifcio se llevarán a efecto las Mesas Redondas de la segunda versión de IMAGINA 2015.

Pin It on Pinterest