Warning: A non-numeric value encountered in /home/haraslos/public_html/encuentroimagina.cl/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5560

Ciencia y Educación

Con el propósito de profundizar en la temática sobre las relaciones entre el arte y la ciencia, IMAGINA 2015 contará con la presencia de destacados científcos de diversos ámbitos como Humberto Maturana, biólogo y epistemólogo Premio Nacional de Ciencias, el astrónomo del proyecto ALMA Antonio Hales, el físico Premio Nacional de Ciencias Enrique Tirapegui y destacados científcos del Centro de Investigación en Complejidad Social (CICS) de la Universidad del Desarrollo. 

CICS - UDD

Facultad de Gobierno UDD
Agradecimientos a Proyecto Anillo CONICYT SOC-1101

El Centro de Investigación en Complejidad Social CICS y la Universidad del Desarrollo. implementó el dia 4 de noviembre...

Posted by Imagina 2015 - Pichilemu on Viernes, 6 de noviembre de 2015

Como una manera de estrechar esta relación, se ha generado una alianza con el CICS que consiste en la creación de una Mesa de Trabajo, destinada a hacer un levantamiento de datos relevantes, concernientes a las relaciones establecidas a partir de la primera versión de IMAGINA 2013 y las próximas versiones.

El objetivo es extraer información precisa sobre el efecto real de las relaciones establecidas entre los invitados a partir de la convivencia que genera este encuentro.

Para realizar esta tarea, y como una manera de introducir a los escolares al método científco, se generará un taller destinado a involucrar a los alumnos en la obtención de datos durante el Encuentro IMAGINA. Luego CICS realizará un análisis de los datos, que compartirá con los estudiantes, en una sesión de cierre del taller. Contar con un análisis de este tipo es una oportunidad única y muy relevante para un evento que se quiere realizar cada año, donde se podrán obtener datos que se irán sumando en cada realización. Los análisis de estos corpus proporcionarán información concreta sobre la experiencia relacional y la efectividad de realizar este tipo de encuentros creativos.

Pin It on Pinterest